Vistas de página en total

sábado, 8 de enero de 2011

SEGURIDAD INTERNET

CONSEJOS PARA UNA NAVEGACION SEGURA

1. Antivirus
Manténgalo activado. Para facilitar esta actividad, déjelo hacer las actualizaciones automáticas y haga un escaneo al menos una vez por semana. Esto tambien lo puede hacer de forma programada.

2. Firewall
Baje un programa de este tipo y actívelo. Preste atención a los mensajes que exhíbe y sólo autorice acciones de programas de confianza.  En el caso de los usuarios de Windows XP SP2 en adelante, se permite y es recomendable activar el propio Firewall del Sistema Operativo

3. Mensajes
No hay problema en bajar y abrir e-mails, pero no abra adjuntos o clickee en links provenientes de mensajes con remitente desconocido.

4. Desconfianza
Aún e-mails que parecen venir de amigos pueden tener problemas. Si no supiera lo que está siendo enviado, pregunte al amigo antes de abrir o clickear

5. Cadenas
No envíe cadenas de e-mails graciosos o divertidos; usted puede estar ayudando a esparcir virus y otras amenazas

6. Compras
Si recibe e-mails de webs de comercio, aunque haya hecho una compra, visite la web escribiendo la dirección en el browser en vez de clickear links.

7. Contraseñas
Para evitar problemas, incluso en el caso de robo de información, modifique a menudo las contraseñas importantes, como la de la web de su banco.

En proximas entregas hablaremos de un punto crucial: las contraseñas o passwords

1 comentario:

  1. aclara mas el consejo # 6 Compras
    Si recibe e-mails de webs de comercio, aunque haya hecho una compra, visite la web escribiendo la dirección en el browser en vez de clickear links.

    por que copiarlo en el browser en vez clickearlo??

    ResponderEliminar